viernes, 16 de abril de 2010

Bienvenidos a mi blog !!!

Bienvenidos panas "jugadores de tennis" de Paracotos, el club del 1000.000,oo de dólares, como dice mi estimado amigo Alejandro Piñero.

En este espacio estaré publicando información relacionada a la actividad, especialmente aquellos tips de interés que pudieran mejorar nuestro juego. En los próximos días haré la primera de muchas entregas, las cuales espero sean de su interés y beneficio.

OJO: No es que yo haya podido poner en práctica las cosas que he leído, ni que las considere fáciles de aplicar, como para decir que las he aprendido. De hecho, a mi juicio las más complicadas de poner en práctica son aquellas que tienen que ver con la parte mental del juego. Por algo dicen que este negocio es 80% mental. ...

Hasta la próxima.

Víctor

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante iniciativa, espero que lo mantengas por mucho tiempo

Anónimo dijo...

estube leyendo la publicacion , me parece muy buena porq estube en un torneo y cuando empeso el juego no me salia ningun golpe y me senti frustrado pense tanto entrenar para nada , por eso hay q practicar y jugar partidos

Anónimo dijo...

Hola, creo que este comentario es muy bueno y ayudara a muchas personas.

Anónimo dijo...

Gracias por los tips, son de mucha utilidad.

Unknown dijo...

APROXIMACIÒN HACIA EL
ENTRENAMIENTO DEL TENIS.
ENTRENAMIENTO MENTAL LO DEFINO COMO LA PREPARACIÒN FÌSICA DEL DEPORTISTA, ANTES, DURANTE Y POSTERIO DEL EVENTO DEPORTIVO, MEDIANTE EL EMPLEO DE TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PSICOLÓGICAS DURANTE LOS ENTRENAMIENTOS Y COMPETENCIAS, CUYO OBJETIVO ES DESARROLLAR Y CONTROLAR DEVERSAS VARIABLES PSICOLÓGICAS.
UN BUEN DESARROLLO DEL TRABAJO MENTAL PASA POR APLICAR TÉCNICAS DURANTE LOS ENTRENAMIENTOS PERMITIENDO AL JUGADOR MEJORAR CIERTAS HABILIDADES COMO: LA CONCENTRACIÓN, ACTIVACIÓN, RUTINAS CONDUCTUALES, AUTOCONTROL DEL PENSAMIENTO, ETC.
VENTAJAS PERMITE OBSERVAR Y TRABAJAR DIVERSOS ASPECTOS MENTALES COMO: ANSIEDAD PRECOMPETITIVA, CONCENTRACIÓN, ATENCIÓN, AUTOCONFIANZA, MOTIVACIÓN, CONTROL DEL PENSAMIENTO ETC.
PONLA EN PRÁCTICA.

Victor Liendo dijo...

Milagros: Gracias por la recomendación. Este tema mental es lo más complicado del tennis, y por algo a nivel profesional, es llevado también por profesionales (psicólogos deportivos, motivadores). Claro, nosotros no somos profesionales, pero competencia es competencia, y queremos quedar bien con nosotros mismos, con nuestros compañeros de equipo, etc. Por ello hay que aprender algunas cosas relacionadas a lo que llaman en inglés el "mindset", que no es más que la fortaleza mental o compostura que debes llevar a la competencia.