viernes, 24 de febrero de 2012

Trastorno BIPOLAR


Buenos días a todos amigos ...

No se trata de ese desorden psiquiátrico en el cual el afectado suele oscilar entre la alegría y la tristeza de una manera mucho más marcada que las personas que no padecen esta patología.

El tema está relacionado con la forma en que jugamos (el estilo que asumimos al jugar tennis). Un experto (psicólogo y entrenador de tennis) concluye (según su experiencia) que deberíamos jugar de una forma que se ajuste a nuestra personalidad, ya sea esta agresiva, conservadora, o término medio. Sin embargo esto se ve influenciado por sugerencias de nuestros entrenadores, o nuestro deseo de imitar a algún profesional.

En este deporte, la mas básica escogencia es enfocarse en la ofensiva o la defensiva, y esto dependerá en gran parte de nuestra personalidad, y en otra parte de nuestras capacidades físicas. Si eres una persona dada a evitar riesgos, probablemente tu juego irá mejor hacia la defensiva, consistencia y propensión a ganar puntos en base a los errores de tu contrario. Si por el contrario, te gusta vivir al filo (según el experto) te sentirás mas cómodo atacando, llevando a tu contrario a cometer errores forzados, o logrando winners.

El experto menciona que cuando era jugador, su coach lo impulsaba a jugar agresivo cuando su contrario fallaba el 1er servicio. Esto le funcionó un tiempo, pero a medida que se enfrentaba a jugadores de mayor nivel, la tendencia era (sobre todo en los puntos clave) a cometer demasiados errores. Según él, su naturaleza conservadora y su táctica de juego agresiva estaban en conflicto (trastorno BIPOLAR).

El dicho “debes tener el coraje para ir por tus golpes en los puntos clave" se adecúa a la personalidad de los profesionales, pero seguramente no a la tuya.